Nadie pensó que los clavados, el baile y la natación podrían ser tan afines que al conjuntarlos crearían un espectáculo digno de medallistas olímpicos, pero ocurrió en la inauguración de la Clínica Acuática Internacional.
La alberca del Centro Acuático Impulso Guanajuato se iluminó de colores para dar la bienvenida a todos los nadadores olímpicos que impartirán su sabiduría a entrenadores y nadadores a base de rutinas rudas.
“Fue una de las mejores ceremonia de inauguración fue fantástica, me sentí parte de la fiesta y es mi segunda vez en México, lo disfruto mucho”, explicó la medallista Stephanie Rice al terminar el eventos lleno de luces y demostraciones de nado sincronizado y clavados a cargo de los atletas de Guanajuato como Jonathan Rubalcaba y Carlos Moreno.
La australiana Rice, conocida como la Chica de Oro en su país de origen, es especialista en pruebas de combinados, poseedora de tres medallas de oro que ganó en los Juegos de Beijing 2008, batiendo en todas ellas las marcas de récord mundial.
“Amo regresar en México por que es una gran oportunidad de estar con los niños y los nadadores de experiencia así como niños adultos y quien se sume”, aseguró ya que su primera vez en el país fue en San Luis Potosí y dice “amar la comida mexicana”.
En la presentación también estuvieron Darian Townsend de Sudáfrica, Mike McBroom y Michael Andrew de Estados Unidos y Ugur Taner de Turquía, por mencionar a los nadadores que estarán en la clínica.
“La natación es muy buena, es fantásticas, y en éste recinto que se muy nuevo, tiene todo para aprender al cien y con muchas técnicas de entrenamiento fuerte”, finalizó.
La clínica tendrá duración de tres días y de acuerdo a organizadores éste año es el que mayor número de inscritos tiene con cerca de 400.
