De cara a la Liguilla del futbol piedadense, los silbantes del Colegio de Árbitros se han reunido a fin de enfrentar la segunda ronda del torneo con mucha responsabilidad, esto con la finalidad de que haya buen desempeño.
Sin embargo, los nazarenos también esperan que los jugadores de los equipos que van a disputar Liguilla en la Liga Piedadense estén a la altura de cuadros invitados a la fiesta grande y desde luego que no incurran en violencia.
La directiva del Colegio de Árbitros se reunió esta semana con la intención de tomar cartas en el asunto, ya que para los dirigentes es importante que los elementos estén en condiciones para pitar este tipo de encuentros.
De hecho, revelaron que vienen teniendo una serie de pláticas con el apoyo del joven Roberto Calvo, quien es también parte de este grupo de silbantes. La idea es que se metan a fondo en varios aspectos de esta profesión.
Y es que, la semana que viene si no sucede nada, comenzarán los juegos de Liguilla en la Liga Piedadense donde más de 30 juegos son de la ‘fiesta grande’, lo que implica una gran responsabilidad para los señores de negro.
Además, ya desde hace una semana están trabajando ese tipo de juegos pero en la categoría Máster, donde se ha solicitado del apoyo de la directiva para que inculque la disciplina entre los encargados de los finalistas.
José Gamiño, presidente del Colegio de Árbitros, reiteró que ellos se preocupan por enviar lo mejor a los partidos de liguilla y de igual manera, esperan que los calificados den la muestra de un juego limpio en la cancha.
Tripletas a la orden
De hecho, en la preparación de los “señores de negro” está la coordinación que debe existir cuanto los juegos más importantes llevan tripleta.
