Dos crías de leopardo africano, dos lémures y una cría de bisonte americano, son las nuevas atracciones del parque Zoológico de Irapuato (ZooIra), que en breve iniciará con proyectos de contacto animal para la ciudadanía.
Jorge Barroso Espinal, director del parque, señaló que su programa reproductivo es uno de los más exitosos en el país, pues se logran nacimientos de grandes felinos y otras especies difíciles de reproducir en cautiverio.
Actualmente, ZooIra cuenta con 523 animales de 115 especies de todo el mundo, los cuales participan en los exitosos programas de reproducción, que el año pasado logró 60 crías.
Los dos cachorros de leopardo, un macho melánico y una hembra pinta, tienen 2 meses de edad y son los primeros de esta especie que lograron nacer en el ZooIra, mismos que ya pasaron un periodo de cuarentena con su mamá, y estarán listos para salir en público en pocos días.
Ambos ejemplares permanecerán en el parque por un mes más, para después entrar en el programa de intercambio con otros zoológicos en el país, como se ha hecho ya con varias especies que se reproducen en este parque.
“No se quedan en Irapuato, vamos a buscar más intercambios por primates, ya hemos tenido contacto con un zoológico en Tabasco, hay interés y vamos a ver si podemos cerrar las negociaciones”, refirió.
Otra de las crías es el Bisonte Americano, que con sólo 6 días de nacido ya se encuentra en exposición, y que también resulta una especie difícil de reproducir en cautiverio, sobre todo por las condiciones climáticas.
Señaló que además de las crías, se acaba de adquirir una pareja de lémures por intercambio de un jaguar mexicano con un zoológico en Puebla, que en 15 días  estarán expuestos al público, que estarán en la zona de primates.
El Director de ZooIra comentó que además cuentan con una Guacamaya llamada “Maya”, que también en próximos días estará lista para salir al público los fines de semana, por lo que invitó a los ciudadanos a visitar el recinto para conocerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *