A lo largo de esta administración, Protección Civil se ha fortalecido como institución de rescate en la ciudad de San Francisco del Rincón.
La dependencia se creó un día hace 30 años, a raíz del temblor del 19 de septiembre de 1985, en la ciudad de México.
Ahora ya cuenta con más elementos tanto de base como voluntarios, personal capacitado en diferentes técnicas para ofrecer a la ciudadanía francorrinconés ayuda en situaciones de riesgo.
Cada uno de los elementos de base ha cumplido con otros talleres, como espacios confinados, manejo de animales venenosos, intervenciones rápidas, accidentes aéreos, manejo de materiales peligrosos, rescate vertical, entre otros.
En total, entre personal de base y voluntarios PC cuenta con 17 TEM básicos, 7 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), 1 TEM intermedio, 1 TAMP, estudiantes en psicología y criminología, 111 Buzos de rescate y 10 Bomberos.
“Es una satisfacción y un agrado contar con este personal, que reconozco son personas que atienden los reportes y se enfrentan a los ciudadanos en sus momentos más críticos, finalmente somos quienes damos la cara en situaciones difíciles para el afectado y, sin embargo, a pesar de los conflictos, estos muchachos están dispuestos a ayudar”, señala el director de Protección Civil con respecto al personal de la dependencia.
A lo largo de esta administración se integró un equipo de trabajo con los conocimientos necesarios y el deseo de servir a la población con agrado y dedicación, de ahí que se mantuviera como constante la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *