Los integrantes del Club de Ajedrez Cavadas quedaron satisfechos luego de cumplir 10 años coordinando y participando en el Torneo de Fiestas Patrias, que este 2015 dejó de nuevo un buen sabor de boca.
Fernando Navarro Solís, destacó que el “Deporte Ciencia”, como le llaman al ajedrez, tiene un repunte importante en La Piedad, pues en los últimos años más piedadenses se han acercado al club y desde luego a participaciones como el torneo de Fiestas Patrias.
En la justa que recién acaba de pasar y donde se coronó el de Cotija, Artemio Barragán, se dejó ver un nivel bastante elevado por parte de cada uno de los deportistas, incluso de los jugadores de nuestro municipio.
Dentro del Club Cavadas, no se ha nombrado a la fecha algún presidente que dirija los destinos de este grupo de jugadores, pero sí se reconoce la labor como creador del doctor Melchor y de otras personas que han apoyado arduamente, como Mario López y Julio Méndez Fernando Navarro.
Pese a que este deporte en la localidad se escucha poco, en el año tiene varios eventos a los que acuden con sus jugadores y desde luego a nivel interno se apoyan para seguir practicándolo.
De hecho cuentan con un lugar, donde por las tardes tienen sus juegos de preparación y para convivir, pues no dejar que acabe.
La pasión por el ajedrez es como la que hay por cualquier otro deporte.
En cuanto a los resultados completos del evento de fiestas patrias, el coordinador Fernando Navarro dio a conocer que el bicampeonato fue para Artemio Barragán Valencia, de Cotija, quien es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y su presencia es fundamental cada año.
El segundo puesto se quedó en nuestra ciudad con Ricardo Gutiérrez Rodríguez; el tercero fue para otro piedadense, Fernando Navarro Solís; en tanto, en cuarto lugar quedó Iván Hernández Pérez, además de un quinto premio para Roberto Gutiérrez Rodríguez.
