Desde hace tres meses, los colonos del fraccionamiento Galaxia el Naranjal han reportando a la dirección de Parques y Jardínes a cargo de Cipriano Alfaro Castañeda, la falta de conservación a los árboles ubicados entre la salida a Romita y la calle Lerdo, que da acceso a esta colonia.
“Llevamos unos 3 meses reportando que las ramas de los árboles están sin mantenimiento y esto provoca que choquen contra los cables de luz lo que ocasiona peligro a las personas que pasan por el lugar”, señaló el señor Enrique Andrade, vecino del fraccionamiento.

Árboles sin mantenimiento

Al pasar el fraccionamiento San Antonio de Ayala, con rumbo a Arandas, son varios árboles los que tienen estas problemática, lo que se acrecienta al llegar a la calle Lerdo (única vía para acceder o salir del fraccionamiento Naranjal).
“Aquí hay mujeres con sus niños, señores y señoras de la tercera edad y señores que van a su trabajo que deben pasar por esta calle con el miedo a que una rama se les pueda caer encima o que hagan un cortocircuito por eso hemos pedido que los poden para que se vean mejor y no representen riesgo de accidente”, señaló el vecino.

Un peligro para habitantes

Son las ramas de los árboles los que llegan a tocar los cables de luz que tiende la Comisión Federal de Electricidad, lo que representa un peligro para los vecinos de este fraccionamiento, por ello su insistencia en que se les de mantenimiento.
“No pedimos que corten los árboles, sino que los poden de tal manera que estos no peguen con los cables de luz, porque cuando hace viento muy fuerte o lluvia uno ya no sabe que puede pasar”, señaló el señor Enrique Andrade.
Tanto es su temor, que durante estos últimos 3 meses, han llamado al área de Parques y Jardines del municipio, para que les ayuden con este trabajo, sin embargo hasta el momento no han recibido una respuesta a su petición.
Con un buen mantenimiento de los árboles, dicen los vecinos, los problemas de cortocircuito o que una rama se venga a abajo se disminuirían, sin embargo el área correspondiente no ha dado una respuesta satisfactoria a este pedimento ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *