Por los pronósticos de fuertes lluvias para los próximos días, los albergues habilitados por el DIF municipal y la dirección de Protección Civil continúan en funcionamiento, para atender contingencias.
Las lluvias de moderadas a fuertes continuarán durante todo el fin de semana, sobre todo por las tardes y noches, con días nublados y temperaturas no mayores a los 25 °C.
En julio, las dependencias habilitaron dos albergues, uno en la Estancia DIF ubicado en la calle Grillito Cantor con capacidad para 100 personas y otro más en el Expo Centro 1 de DIF Vasco de Quiroga, en la colonia Morelos, para 500 personas.
El DIF invirtió 700 mil pesos, para la compra de 550 camastros, colchonetas, sábanas, cobijas y alimentos no perecederos, que se encuentran aún cerrados para evitar que se dañen, pues hasta el momento no ha sido necesaria su utilización.
Según el reporte diario emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la región central del país se mantiene bajo los efectos de aire húmedo proveniente de ambos litorales, un canal de baja presión y ligero escurrimiento de aire frío.
Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y noche con día de templado, dominará cielo de medio nublado a nublado, mientras que el potencial de lluvias se mantiene sobre todo hacia la tarde y noche, con carácter moderado y algunas lluvias ocasionalmente fuertes sobre todo hacia la porción occidental.
Sufren por las lluvias
Tras las luvias de los últimos días, las calles de las colonias populares se encuentran en muy mal estado.
La avenida La Virgen, que sirve de acceso a la colonia La Ucopi, Emiliano Zapata I y Emiliano Zapata II, presenta todo tipo de deficiencias.
Los vecinos del lugar aseguran que debido a la presencia de numerosos baches en las calles, seguramente las autoridades tendrán que implementar un programa de reparación, pero si bien les va será hasta que entre la nueva Administración.
Otra de las arterias donde el agua no ha cedido es la calle 11 de marzo, en donde los baches están siendo rellenados con grava.
En cada lluvia, por pequeña que esta sea, vecinos de la colonia Vista Hermosa presentan problemas con los encharcamientos y el lodo.
Entre el lodo son las condiciones en las que quedan buena parte de sus calles, ante la falta de pavimento, los charcos y el lodo invaden el lugar.
Los vecinos de esta colonia viven con incertidumbre, debido a que sus casas, el patrimonio con el que cuentan, están construidas en las inmediaciones del cerro.
Cuando llueve el agua fluye a su cauce, por lo que en las calles se comienza a estancar.
