A fin de evitar riesgos a la salud de los usuarios, la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, capacitó a propietarios y encargados de establecimientos que cuentan con albercas públicas.
En la reunión estuvieron presentes 51 representantes de escuelas de natación, unidades deportivas, balnearios, clubes y hoteles de municipios como Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Irapuato y Pueblo Nuevo .
Lo anterior con el propósito de salvaguardar la salud de la población y dar puntual seguimiento a la Norma Oficial Mexicana, a fin de que los propietarios y encargados de dichos centros puedan apegarse a sus principios.
El Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, refirió que el programa de la reunión contempló una ponencia de sensibilización haciendo énfasis en las enfermedades que se transmiten cuando el agua de las albercas se contamina.
Señaló que una de las prioridades en salud es impulsar la participación de los representantes de este tipo de sitios públicos, durante todo el año.
Se informó que el personal del Protección Contra Riesgos Sanitarios, realiza monitoreos frecuentes a establecimientos con albercas, en donde realizan pruebas microbiológicas que se llevan a cabo tomando muestras de agua.
