Con un lleno total en la plaza del centro histórico de La Piedad, el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, en compañía de su familia y funcionarios del Ayuntamiento, dio el grito de Independencia recordando a los héroes que dieron libertad a México.
Conmemorando el 205 Aniversario del inicio de la Independencia de México, se celebró sesión solemne de cabildo, donde los ediles escucharon la lectura del acta de Independencia por parte del Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala.
Posterior a la sesión de cabildo, el primer edil recibió de manos de la escolta de Policía municipal el lábaro patrio para salir al balcón de la alcaldía, donde vitoreo a los héroes que dieron libertad; recordó a Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y finalizó con el grito de “¡Viva La Piedad!, ¡Viva México!”. Fue acompañado por vítores de la población en la plaza principal que entonaron el Himno Nacional Mexicano.
Juan Manuel Estrada, ondeó la bandera y tocó la campana en conmemoración del acto de don Miguel Hidalgo y Costilla en la parroquia de Dolores Hidalgo.
De igual manera, Estrada Medina acompañado por funcionarios municipales, acudió a darle libertad a los presos, invitándolos a evitar acciones que afecten a la población y a ellos mismos.
Previo al festejo de Grito de Independencia en La Piedad, se realizaron los Gritos en las comunidades de Río Grande y Ticuítaco, donde en este último, fue el síndico Nicolás Hermosillo, quien hizo acto de presencia.
La fiesta con baile
La verbena continuó hasta después de medianoche, con la amenización de banda La Huérfana y pese a la lluvia la gente no se retiró; algunos se refugiaron en los portales y otros continuaban el baile sin importar mojarse.
No se reportaron incidentes durante los festejos del Grito o en otros eventos culturales y sociales que se desarrollaron durante estos últimos días, dentro del mes patrio.
Lo anterior, gracias a un operativo implementado por elementos de Seguridad Pública, elementos de Policía ministerial y del Ejército quienes resguardaron los accesos a la plaza cívica de La Piedad, así como operativos móviles que se llevaron a cabo.

Edil cercano a la gente

“Que importante es vivir con tranquilidad y no con el miedo que podría acabar con la libertad de los mexicanos”.
Así se expresó el maestro y político, Raúl Ángel Mejía Huerta, también ex funcionario municipal quien subrayó que sólo así puede existir democracia en México.
Resaltó la importancia de que el Presidente esté con el pueblo y manifestó que es muy bueno porque sólo así habrá una vinculación profunda de la población con sus gobernantes.
Dijo esperar mucho del gabinete de Juan Manuel Estrada que inicia con acercamiento a la gente, “y esperemos así sigan para bien de la ciudadanía”.
Invitó a la población a ser más participativa y con ello lograr mejores resultados trabajando en sinergia con los gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *