Las reclamaciones derivadas de la utilización de la denominada “banca remota” registraron un incremento de 19%, entre 2011 y 2014, al pasar de 587 mil 593 a 698 mil 732.
En tanto que las originadas por movimientos generados por el banco (errores operativos) en las terminales punto de venta, así como en las sucursales registraron disminuciones.
A excepción de las operaciones de personas morales a través de Internet, dice la Condusef, todo los canales tuvieron aumentos en sus reclamaciones hacia esta dependencia.
Por su parte los cajeros automáticos pasaron de 559 mil 196 a 589 mil 958 reclamaciones.
Así mismo el monto reclamado a la ‘banca remota’, señala la Condusef, recibió un encremento del 23.6 pro ciento, pasando de 2 mil 124 millones en 2011 a 2 mil 625 millones en 2014, con un monto abonado a los usuarios de 1 mil 336 millones de pesos.
Finalmente la CONDUSEF te recomienda que al utilizar las nuevas tecnologías que nos facilitan el acceso a los productos y operaciones bancarias tenga cuidado al proporcionar sus datos personales y no deje su sesion abierta mientras no esté.

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