Un grupo de amigos, quienes en el año de 1956 fueron alumnos de la primaría José María Cavadas, se reunieron siendo ahora profesionistas en esta ciudad.
Víctor Manuel Hernández Alfaro, originario de La Piedad, pero quien radica desde hace años en la ciudad de México, señaló que este grupo de amigos se reúnen dos veces al año en su tierra natal, La Piedad.
El objetivo en convivir y buscar la manera de apoyar en el desarrollo de su tierra que los vio nacer, siendo los días para sus reuniones el sábado de gloria y el 12 de septiembre, fecha en que cumple aniversario la escuela secundaria Licenciado Rafael Reyes Núñez.
Recuerdo Víctor Manuel Hernández, que en el año de 1956, fue cuando un grupo de alumnos de la primaría José María Cavadas, terminó sus estudios, muchos de ellos, si no es que la mayoría de ese grupo, siguieron sus estudios en dicha secundaria.

De todo el país
Dijo que como amigos de antaño de La Piedad, acuden de diferentes puntos del país donde laboran en el ámbito profesional, y buscan la manera de apoyar a su tierra en el desarrollo, recuerda que mientras Ricardo Guzmán Romero era alcalde de La Piedad, le plantearon la manera de brindar un apoyo a través de la entrega de cemento, pero el entonces alcalde lo rechazo.
Estas reuniones iniciaron hace 30 años y hasta la fecha no se haN interrumpido un solo año, dos veces por año, vienen de ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, León, Phoenix Arizona, y de otros lados.

Reviven los años de estudio
Todos ellos terminaron una carrera profesional, algunos ingenieros, médicos, licenciados, odontólogos, sacerdotes, religiosas.
Las pláticas entre ellos, es revivir los años en que fueron estudiantes en la escuela primaría José María Cavadas y en la secundaria Rafael Reyes, además de los proyectos que tienen ahora que ya son profesionistas.
Víctor Manuel Hernández, señala que siempre están en contacto con todos ellos, por la noticias se enteran los que ocurre en La Piedad, por lo que dice, que pese a estar lejos, siempre están en contacto con su terruño.
Afirma, que se fueron de esta ciudad por la falta de oportunidades de trabajo, la amistad del grupo siempre se ha distinguido por ser apartidista y sin fines religiosos, “solo buscamos ver el bien de la población de La Piedad”.
Señala Víctor Manuel, que tienen contactos con PEMEX, CEMEX, IMSS y otras instituciones, con la finalidad de poder apoyar a la población, aunque reconocen que no son una agencia de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *