Autoridades informaron que ya tienen listo el operativo de seguridad que se llevará a cabo durante el Grito de Independencia de esta noche en el Jardín Principal.
Cuerpos de rescate, socorro, seguridad y otras dependencias municipales en San Francisco del Rincón se coordinaron para la instalación del centro de mando y las medidas de seguridad que se implementarán.
Entre otros puntos se determinó que desde las 2 de la tarde se cerrará la circulación en las calles Díaz Mirón, Carranza, Márquez y Doblado, así como la calle Hidalgo con Obregón.
En cuanto a transporte público habrá cambios en las paradas, que provisionalmente serán por la calle Allende.
Lo anterior se informó para que la población tenga en cuenta los cierres, sobre todo quienes utilizan las calles mencionadas como acceso a casa o comercio.
Con respecto al comercio que se instalará en la zona, Protección Civil informó que se han verificado las medidas de seguridad que le competen, en lo que se refiere a instalaciones de luz, tanques de gas y extintores.
Se mencionó que debido a las constantes recomendaciones los comerciantes ya han acatado las medidas de seguridad, sin que se presentara ningún problema hasta ayer.
Como parte de los cambios que se registraron en esta ocasión se avisó que la zona que se destinaba para la quema de pólvora será, ahora, en el Anillo de Hierro, con la intención de evitar afectaciones a la población.
