El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la dirección de Servicios Públicos y su departamento de alumbrado, realiza trabajos de mantenimiento correctivo y mejoras de las luminarias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
Según un comunicado por la titular del departamento de Servicios Públicos de esta administración, María del Rocío Abarca García, comentó que dichos trabajos de revisión y rehabilitación se realizan por lo menos cada seis meses.
En total, detalló, son más de 250 luminarias de vapor de sodio de alta presión que se encuentran instaladas en los diferentes portales del centro histórico, calles contiguas y el jardín de la “Plazoleta Cavadas” conocido como “el jardín de los enamorados”.
La funcionaria Abarca García, dijo que del total revisado, sólo pocas requirieron mejoras y refirió, “en los trabajos que consisten en revisar y reparar de ser necesario las luces que estén dañadas en toda el área del centro histórico de nuestra ciudad sólo hubo mínimos desperfectos encontrados procediendo su reparación”.
Agregó que en los trabajos se rehabilitaron 2 farolas, se cambiaron 8 focos de la “plazoleta Cavadas”, así como nueve de las esferas que se ubican en el jardín principal.
Abarca señaló que los trabajos son periódicos, “sabemos que el centro es uno de los principales atractivos de nuestra ciudad, por tal motivo la importancia de que las luminarias estén en funcionamiento correcto, por lo que constantemente debemos estar pendientes”.
Concluyó diciendo que las luces, aparte de embellecer el centro, tienen otra función primordial la cual es ofrecer a los visitantes un lugar seguro para la convivencia y recreación de las familias piedadenses que acuden.
…Y en otros lados, a oscuras
Habitantes del bulevar Adolfo López Mateos denuncian que viven sumidos en la oscuridad en su zona habitacional, pues afirman que ya se han mantenido varios días las luces de La Placa sin encender.
Expusieron los afectados que desde hace algunos días ya no hay luz en este punto poblacional y les representa un serio peligro transitar por ese espacio dada la inseguridad que impera en su zona vecinal.
Los vecinos temen que la razón sea el cambio de gabinete municipal, por lo que manifiestan se sienten desprotegidos por el hecho de ver cómo a determinadas horas reina una soledad total en ese espacio citadino.
Autoridades ofrecenexplicación
Por su parte autoridades municipales abordadas sobre el tema, explicaron que el problema deriva por los daños que sufrió al caerle un rayo el transformador que alimenta toda la iluminación del parque.
Recalcaron que sin embargo ya se trabaja en eso, puesto que el alcalde Juan Manuel Estrada autorizó que se haga lo conducente para reparar los daños causados y se ponga a la brevedad de nuevo la iluminación en esa zona.
La directora de Servicios Públicos Rocío Abarca subrayó que a la brevedad estarán listos los trabajos y los colonos pueden verificar que se trabaja en el lugar en este parque Lázaro Cárdenas mejor conocido como La Placa.
