La “Carrera Atlética Nocturna” con causa Comude, celebrada el sábado por la noche en la vecina Purísima del Rincón, rebasó las expectativas con la participación de más de 250 atletas de diversas partes del estado.
El leonés Karlo Vázquez Moreno cruzó la meta en primer lugar de la distancia de 9.2 kilómetros y se llevó un premio de mil pesos en la categoría Libre, Vázquez hizo un tiempo de 32 minutos y 20 segundos sacando seis segundos de ventaja a Fernando Cervantes, segundo lugar.
El poder de convocatoria de la carrera a beneficio del Asilo de Ancianos del DIF Purísima y del grupo Atlético de Capacidades Diferentes, organizado por Comude Purísima, atrajo a los atletas que disputaron una bolsa de 9 mil 450 pesos, para recorrer una distancia aproximada de 9.2 kilómetros, partiendo del Jardín Principal hacia las principales calles del centro de la ciudad, enfilar rumbo al Eco Parque Mil Azahares y retornar a la meta en el Jardín Principal.
Bajo el lema de “Gracias por Apoyar a Héroes Anónimos”, el maestro de ceremonias Jesús Murillo citó al punto de salida a los atletas, estuvieron presentes como invitados de honor Isaac Noé Piña Valdivia, director de la Comisión de Juventud del Deporte del Estado (CODE); Tomás Torres Montañez, presidente municipal de Purísima y Juan Pablo Verdín Sánchez, titular de Comude Purísima.
Cabe señalar que de manera paralela a esta carrera los organizadores efectuaron una de 6 kilómetros recreativa para que nadie se quedará sin correr.
En categoría Libre Femenil, Ma. del Refugio Centeno ganó primer lugar dejando en segundo a la francorrinconesa Isela García, y a la leonesa Romelina Hernández, en tercero.
Lo que se vio
Debido a que llegaron más atletas y les permitieron registrarlos, la salida se dio 13 minutos después de lo fijado. Solamente se reportó la caída de un competidor en el kilómetro 1.5, el doctor Rafael Rocha cayó y sufrió algunos raspones.
Esta primer competencia nocturna tuvo el apoyo de Protección Civil, Tránsito, Policía Preventiva y jóvenes voluntarios.
Llega la lluvia
Para cerrar con broche de oro, los atletas se echaron un “chapuzón” ya que al término de la carrera se soltó la lluvia y todos fueron a refugiarse en los portales del mercado municipal, esto ocasionó un retraso en la premiación que se improvisó en los portales por la lluvia
Los organizadores agradecen el apoyo de: Coop, Collecte, Dencor, Traffic, Gujama, Zeki, reina infantil de Purísima y a cenaduría Rossita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *