Miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STAPSE) trataron de impedir el paso de un vehículo blindado conocido como “Rinoceronte”,  hacia el salón Hacienda Caporales, ubicado en la Tenencia de Jesús del Monte, donde el Congreso del Estado realizó una sesión extraordinaria. Los agremiados del Staspe incluso reportaron un atropellado, quien mencionaron labora en la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA).
Debido a esto, al menos un elemento de la Fuerza Delta y un integrante del STASPE resultaron con lesiones menores al ser embestidos por el ‘Rino’.
Este domingo por la mañana,  el vehículo blindado llegó a la Glorieta del Tecnológico de Monterrey y de ahí enfiló por un camino pavimentado que es la entrada al fraccionamiento Rincón de la Montaña y conduce hacia el salón Hacienda Caporales.
El automotor blindado resguardaba a cinco diputados, hasta que de pronto se encontraron con los agremiados del Staspe e inició la trifulca.
Los inconformes intentaron detener al “Rino”, algunos incluso lo treparon, dijeron testigos de lo sucedido, y al final, con base en las cifras del STASPE, hubo al menos cuatro lesionados, uno de ellos atropellado, aseveraron sus propios compañeros.
Luego de casi dos horas de impedir el acceso a las fuerzas policiacas, el rinoceronte se introdujo violentamente a uno de los accesos de la Quinta Caporales, apoyado por medio centenar del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes armados con toletes y escudos se enfrascaron en empujones y jaloneos con los burócratas estatales.
Los sindicalizados protestaron donde se realizó la sesión extraordinaria, pues refirieron que están en contra de que el Gobierno del Estado entregue a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el edificio donde actualmente se encuentra  la Secretaría de Turismo, ya que argumentaron que no existe el dinero para que el ejecutivo estatal rente instalaciones para esta dependencia.
Los legisladores y la sede de la sesión fueron resguardados en todo momento por los policías antimotines. En la zona también se manifestaron transportistas por el cambio de modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *