Los actuales campeones de primera fuerza la quinteta Freseros vence en el clásico a los aguerridos Gewers por marcador 50-41 puntos en duelo de la fecha cinco del torneo 2015 de la Liga de Básquetbol Francorrinconense.
Un duelo interesante y emotivo ofrecieron estos dos equipos que se conocen bastante bien y que se llevó a cabo sobre la duela del auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, al iniciar el desafío con el reglamentario salto entre dos en la media cancha los Freseros comenzaron a tambor batiente con encestes de Sión Ramírez que tan solo en estos primeros diez minutos hizo trece puntos y uno de ellos fue un triple, respondió Gewers con tiros al aro de J. Manuel Aguilar pero el rival movió los números del tablero electrónico con parcial 19-7 puntos a su favor.
Arrancó el segundo cuarto y Gewers se animó con un triple de Carlos Mata pero ahora fue el jugador con el número cuatro en su espalda, Mauricio Cabrera que hizo ocho puntos para poner más ventaja a los Freseros, al medio tiempo un 33-18 puntos auguraba quien sería el probable ganador.
Después de la plática del medio tiempo los jugadores del Gewers regresaron con pilas cargadas y quemaron sus últimos cartuchos en busca de rescatar la diferencia de quince puntos en su contra, tanto Luis Nava como Adán Quezada (triple) y Octavio Barajas en veloces coladas acortaron distancias hasta tener diez puntos en contra y restaba el último cuarto de diez minutos, los Freseros volvieron a retomar el control con triple de Sión Ramírez empezando apenas las hostilidades, Chava Godínez que entró de cambio hace dos disparos de media distancia y consigue su objetivo para sacar a flote el resultado, cabe señalar que Gewers cerró fuerte con buena defensiva y contragolpes efectivo con Luis Nava como orquestador pero al final la diferencia fue de nueve puntos y Freseros se coloca en tercer lugar de la tabla general a un juego del líder.
En otros resultados, Braulín está que no cree en nadie y se apodera del liderato de la tabla general al ganar a D´Paradas por marcador 58-41 puntos, en el número cabalístico terminaron los aguerridos de Paradas que tuvieron un pésimo inicio de primer cuarto con solo seis puntos en su haber mientras que Braulín mantuvo regularidad con once tantos, para terminar 44-19 puntos.
Mientras que Magic I que dirige el popular Charly Navarro sale con banderas desplegadas de su encuentro contra Fimber por tanteador final 49-37 puntos, en este desafío los “mágicos” tuvieron en la dupla ofensiva con Erick Reyes y Benito Pérez a los artífices del triunfo, mientras que por los derrotados el mejor fue José Hernández con 8 puntos.
Por su parte la Bankita pierde 40-49 tantos con su acérrimo rival de Grizzlies que se mantuvo arriba con margen de 8 a 10 puntos.
Y en el último partido de la ronda basquetbolera los foráneos de San Julián le toma la medida al Ahorramax y gana 32-27 puntos.
