Parlamentarios de congresos locales y federados que participan en la XIV Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), acudieron a un coctel que se ofreció en el patio de la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato Capital.
Políticos de 15 países del continente disfrutaron un repertorio musical interpretado por la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato bajo la lluvia que se suscitó en la noche en el centro de la histórica ciudad.
Los invitados extranjeros conocieron nuevos sabores gracias a la participación de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), que en conjunto con los chefs y cocineros de los restaurantes La virgen de la Cueva y El callejón del beso, así como del hotel María Cristina prepararon unos exquisitos aperitivos para su deleite.
Se sirvió una cecina guanajuatense acompañada de guacamole y salsa de pétalos de rosa, creaciones del chef Mauricio Navarro, así como varias bebidas como mezcal, clericot y vino tinto.
El evento fue organizado por el municipio de Guanajuato por lo que se contó con la presencia del alcalde de aquella ciudad,  Luis Fernando Gutiérrez Márquez, su esposa Bertha Reyes Retana Lanuza, el secretario Antonio Ruiz Lanuza y algunos regidores. También se contó con la presencia del senador Miguel Ángel Chico, quien fue nombrado presidente de Copa y su esposa Mausita Rodríguez Nieto de Chico.
Durante la convivencia algunos de los parlamentarios comentaron sobre la arquitectura del inmueble donde hace más de 200 años inició la Independencia de México. La idea de hacer el evento en el lugar fue con la finalidad de que conozcan la identidad de los mexicanos, así como los acontecimientos que marcaron su liberación de la corona española.
Un cuarteto completó la velada musical con su interpretación de varios boleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *