“Esta es la mejor inversión que hacen los gobiernos federal, estatal y municipal en la educación, es cómo podemos responder a los jóvenes y niños, para que tengan una mejor formación y dotarlos de herramientas que les permitan enfrentar un mundo cada vez más competitivo”, dijo el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna al hacer la entrega de becas en el municipio de Churintzio.
En total se entregaron 64 becas que van desde mil a mil 500 pesos para que jóvenes se apoyen y continúen sus estudios superiores, proyecto del esfuerzo conjunto del gobierno del estado y el ayuntamiento de Churintzio, donde a últimas fechas se han visitado municipios del estado para conocer de cerca las necesidades de sus habitantes.
Futuro mejor
Jesús Reyna dijo que todos debemos poner nuestro empeño, hacer con entusiasmo cada tarea y dedicarse a construir un futuro mejor, para hacer un Michoacán que viva con tranquilidad y prosperidad.
Por su parte, el alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras, agradeció el apoyo brindado por el gobernador, reconociendo que es la primera ocasión en que se entregan becas por el orden de mil a mil 500 pesos mensuales para cada uno de los estudiantes, lo que permite ayudarlos a que no deserten su sueño de concluir una carrera profesional.
El presidente de Churintzio, afirmó que los municipios de Michoacán reciben el apoyo del gobierno estatal sin distingos de ningún tipo.
Cumplen metas
Lo anterior permite cumplir con las metas de trabajo con la ayuda de dependencias como la Secretaría de Política Social, del Migrante y Desarrollo Rural, quienes han estado al pendiente de las acciones a emprender en conjunto con los ayuntamientos.
Por último, dijo que en el municipio de Churintzio se trabaja con el gobierno estatal en tres ejes fundamentales, la salud, la educación y el campo, todo ello con inversiones de ambos niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *