El cabildo de Irapuato rechazó ayer, en sesión ordinaria, garantizar el pago por el quebranto de 3.6 millones de pesos, por el caso Polideportivo, al negarse a aprobar un punto de acuerdo para retener los finiquitos de los involucrados.
Con 9 votos de la fracción del PAN y PRD contra los 5 votos dela fracción del PRI, el punto propuesto por la regidora priísta, Karen Marlen Guerra Ramírez, fue rechazado.
Guerra Ramírez destacó que dicha medida debió ser tomada en cuenta, pues era una garantía de la reposición del monto perdido por el Ayuntamiento, ya que la decisión tomada por los ediles del PAN y PRD no fue congruente ni apegado a la ética y legalidad.
“Por qué esperar a que sea un juez civil el que me diga que tengo que reparar el daño que yo ocasioné al municipio, la Auditoría emitió ya un dictamen de resultados, estamos ciertos del menoscabo que hubo”, dijo.
La Regidora priísta enfatizó que como se ha visto en otros casos de quebranto al erario, como el Caso Traesa, el tiempo pasa y no se devuelve el dinero, y que pese a los litigios el recurso no ha vuelto a las arcas municipales.
“Tenemos no sólo la oportunidad de hacer frente a este tema, estamos obligados dándole la cara a la ciudadanía, porque el Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado ha determinado la existencia de responsabilidades civiles y administrativas”, refirió.
Comentó que si bien aún no existe una sentencia que condene al pago de ese detrimento al municipio, esta sería la oportunidad para mostrarle a la ciudadanía que están en disposición de resarcir el daño al patrimonio municipal.
“Más que una medida de carácter judicial es de consciencia para mis compañeros involucrados en esta situación, en aras de resarcir el daño y de encaminar su actuar dándole la cara a la ciudadanía y responsabilizándose por esta situación que ya tenemos en puerta”, dijo.
El Alcalde, Sixto Zetina Soto refirió que Guerra Ramírez no conoce a fondo el tema, y que la solicitud de Guerra Ramírez se trabajó desde antes, sin embargo el tema se tratará en la sesión secreta a realizarse en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *