De panzazo, pero en el Clausura 2014, León logró clasificarse a la Liguilla con 23 unidades; cifra que antes de que se cumpla la mitad del actual torneo en la Liga MX, está muy al alcance.
Serán números, pero desde que La Fiera volvió a Primera División, nunca había tenido un inicio tan consistente; y hoy, a las 21:00 horas ante Jaguares de Chiapas, la oportunidad de demostrar una vez más el buen momento que los tiene en la cima del campeonato se presenta.
Cuatro triunfos consecutivos son los que presume el cuadro de Juan Antonio Pizzi antes de que el duelo en el Víctor Manuel Reyna comience, y la hazaña de sumar un quinto podría conseguirse, pues León se medirá a un equipo que si bien tiene sus complicaciones, ha sido irregular.
Este detalle, sin embargo, se pasa por alto cuando se trata de visitar la selva chiapaneca; allí, el conjunto de Ricardo La Volpe no ha perdido ninguno de los tres duelos que ha jugado, permitiéndole al rival solamente marcar, como máximo, un gol.
Pero los Verdes iniciaron con el propósito de romper cualquier quiniela, y así lo demuestran los 10 goles que como visitante, han marcado en cuatro partidos. Una mejor cifra que en los duelos como local (7).
Y es que luego de la molestia que lo sacó del partido contra Toluca, Luis Montes podría ya ser contemplado por el domador felino en el choque frente al equipo de La Volpe, quien no ha podido ganarle a los Esmeraldas desde hace 13 años.
Aunque la última vez que el “Bigotón” se enfrentó a León fue en el Apertura 2012, ese partido no terminó con un resultado favorable a su causa; caso contrario del Verano 2002, cuando dirigiendo a Toluca, venció a León con un marcador de 2-0, en su última visita al Nou Camp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *