Paulo César Maya Morales, Sub Director de Deportes, se dijo contento por este puesto que le dieron en la nueva administración y asegura: “voy a trabajar en equipo con mis compañeros para atender las necesidades que hay en los deportes”.
Señaló que llega con la encomienda del alcalde Juan Manuel Estrada de “buscar la fórmula para impulsar el deporte, sobre todo darles un lugar especial a los niños y jóvenes que son los que requieren ese empujón”.
En general, la dirección de deportes es menospreciada, pero requiere gran apoyo y dedicación, y sobre ese tema, Paulo César Maya, dijo:
“A lo mejor no voltean a ver el deporte porque lo consideran poca cosa. Creo que tiene la misma importancia que otras áreas y hay que demostrar que se puede trabajar en bien del deporte”, dijo.
Y finalizó, “En particular, es una gran responsabilidad mi puesto, claro tendré el apoyo de mis compañeros, pero en el aspecto personal, tengo ganas de hacer de mi cargo una gran responsabilidad”.
“Soy de barrio”
El contacto con las personas de las zonas más populares será indispensable para llevar a cabo los proyectos. En este aspecto Maya Morales recordó que su infancia y juventud la pasó en “Perros Bravos”, pero conoce más rincones del municipio que requieren apoyo para la práctica del deporte.
Agregó: “No solo de ese barrio, sino de varios más hay que estar al pendiente de equipos de otros rincones, para conocer sus necesidades y apoyarlos para que inculquen el deporte entre sus niños y jóvenes”.
Comentó que pese a que no conocía a sus otros compañeros de la dirección del deporte, “vamos hacer equipo, eso ya está bien definido porque solo así, vamos a dar de qué hablar y es más fácil para todos”, finalizó.
