“Jugar al límite” es la consigna de Juan Antonio Pizzi y la cual guiará a León en su visita a la selva chiapaneca este sábado; sitio que tanto por sus condiciones externas como por las del partido, hace un tanto difuso el panorama verdiblanco.
La racha de cuatro victorias consecutivas, el liderato, todo lo bueno que se ha hecho peligra este fin de semana, aseguró el domador de La Fiera; pues pese al lugar en el que se ubican no se fía, ya que en cada partido, la línea entre perder y ganar es imperceptible.
“La línea entre el éxito y el fracaso es chiquita, si vas al límite consigues el éxito, y si estás un 1% menos del límite probablemente fracases, nuestra idea es convencer a los jugadores que, pese al primer lugar, tienen que estar al límite en todos los partidos”.
Así enfrentará a Jaguares, como lo ha hecho León desde la jornada 1 pues su objetivo no es solo un primer lugar o ganar un partido, sino trascender.
De Chiapas, Pizzi destacó a Francisco Silva y Silvio Romero, y el conocimiento de Ricardo La Volpe del futbol mexicano; aún así León buscará el triunfo nuevamente fuera de casa y de paso, consolidar un proyecto que va por buen camino.

EL “CHAPO” ESTÁ LISTO
De acuerdo al timonel verdiblanco, el único elemento con el que no contará para el partido contra Chiapas será Jonathan Gonzales -quien podría reaparecer en la Copa MX-, pues tanto Luis Montes, como José Juan Vázquez y Aldo Rocha, viajarán hoy a Tuxtla Gutiérrez.
“La única baja es la de Jonathan, los demás están todos bien, incluso el ‘Gallo’. Él es un privilegiado, tiene una capacidad de recuperación grande. Será considerado seguramente”.

Volvería a la línea de tres

Pese a lo sucedido en el primer tiempo del partido contra Chivas en Carson, Juan Pizzi no descarta la posibilidad de utilizar a tres centrales.
“Tratamos de usar los partidos amistosos para probar cosas y ver si nos pueden dar resultados. Nos costó trabajo acoplarnos a la línea de tres, no pudimos coordinar bien pero era una prueba que teníamos que hacer”.
“Creo que todavía no estamos preparados para la línea de tres pero no descarto que la podamos utilizar a corto plazo, vamos a seguir intentando porque es bueno para un equipo tener variantes, recursos y más teniendo los jugadores que tenemos”, concluyó.
Sin embargo, para el timonel, el guanajuatense no es el único con las condiciones requeridas para estar en el Tri: “No me gusta hablar de injusticias; lo que sí puedo comentar, es que creo que hay tres o cuatro futbolistas en mi equipo que tienen un nivel muy alto, y de acuerdo con el nivel que exige una Selección”, concluyó el estratega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *