Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), firmaron el contrato en el que se anunció un aumento de 5.74% al salario y prestaciones para los trabajadores sindicalizados.

El documento fue difundido al filo de la media noche del miércoles en diferentes redes sociales y la mañana de este jueves en un comunicado oficial conjunto entre la empresa productiva Pemex y el STPRM.

Se trata de un aumento directo al salario ordinario de los trabajadores del 3.99% y del 1.75% en prestaciones.

En el comunicado no se toca el tema relacionado con quitas o modificaciones a las cláusulas del Contrato Colectivo del Trabajo como lo han temido las organizaciones disidentes del sindicato petrolero por presuntas jubilaciones anticipadas sin goce de dejar a un familiar trabajando de base en la empresa entre otros rubros.

La firma del contrato colectivo del trabajo se suspendió por dos veces y ahora el gremio petrolero se encamina al reto de desarrollar elecciones internas para elegir a su Secretario General Nacional y secretarios generales.

El Secretario General Nacional del STPRM es Carlos Romero Deschamps y en Salamanca el líder de la sección 24, es Fernando Pacheco Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *