Fueron 21 empleados de las empresas Ryobi, Acerlum y Y-Tec Keylex, los que culminaron el Curso de Formación de Matriceros, y que obtuvieron su Constancia de Capacitación por parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
El Secretario, Guillermo Romero Pacheco, destacó el desempeño de los 21 jóvenes, que por 10 semanas tomaron la primera capacitación en Matriceros a nivel estatal, en la que se invirtieron 586 mil pesos y que serán los encargados de dar mantenimiento a máquinas de moldes en sus empresas.
Dicho curso se realizó a través del programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), que coadyuva para lograr los objetivos de aumentar la competitividad de los trabajadores del estado en la industria manufacturera, de manera principal en el sector automotriz, así como de inyección de plásticos y troqueles.
Humberto Juárez Cuellar, gerente general de la empresa Ryobi, señaló que el Estado, y sobre todo los municipios del Corredor Industrial han abierto los brazos a las nuevas inversiones, que aportan no sólo desarrollo económico, sino mejores oportunidades a los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *