Una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es necesaria en la zona Irapuato, Celaya y Salamanca, pues la atención no es suficiente para los miles de empleos creados en los últimos tres años, señaló el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.
“Estamos empujando para que no se queden (sin seguridad), hay una petición muy puntual del Gobernador y que nosotros respaldamos, de que ya Irapuato y la zona de Celaya y Salamanca requieren una clínica adicional del Seguro Social, eso es muy importante”, dijo.
Indicó que si bien es un tema que le corresponde a las autoridades de Salud, muchas de las quejas por la falta de esta infraestructura son remitidas a la Secretaría, que busca insistir con las autoridades del IMSS para que se concrete alguna inversión.
En los primeros tres años de administración, Guanajuato ha logrado atraer inversión por 7 mil millones de dólares, y se tiene una meta de 10 mil millones en el sexenio, por lo que la creación de empleos es necesaria, así como la Seguridad Social.
Tan sólo en Irapuato, durante este trienio se dio la creación de 12 mil 800 empleos, gracias a la promoción de Desarrollo Económico municipal, y que son personas que también requieren seguridad social.
“Nosotros somos los primeros interesados (en la clínica) porque recibimos las demandas de las empresas”, destacó.
Romero Pacheco comentó que en el estado, se han solventado las necesidades de seguridad social con el Seguro Popular, sin embargo las grandes empresas requieren mayor atención, incluso tener un médico de cabecera.
