Cruz Roja Nacional, realizó su Convención número 48 donde acudieron más de 4 mil paramédicos y miembros activos de todo el país con el objetivo de capacitar al personal.
El Consejo Directivo Local de Cruz Roja, que dirige Arturo Nájera, asistió a la capacitación con los diferentes coordinadores de las áreas de Socorros, Capacitación, Juventud, Damas Voluntarias, Servicios Médicos, Captación de Fondos, Comunicación e Imagen, Administración y Voluntariado.
Esta convención se realizó en Chihuahua, con una duración de tres días, en los que a partir de mesas de trabajo, se compartió la doctrina de la institución y se recalcó el uso del emblema, además de las estrategias de recaudación de recursos y su administración, sin dejar la captación de nuevo personal voluntario de Cruz Roja.
También en las mesas se tocó el tema de capacitación para impartir temas que ayuden a la atención pre hospitalario de urgencia, mismas conferencias que otorgan puntos de re certificación a los profesionales de la salud.
Asimismo en la mesa de Socorros, se mencionó la innovación en el uso de drones, con el objetivo de analizar daños en desastres; en el área de Juventud, se pretende ampliar el tema de doctrina de las delegaciones estatales.
