En medio ambiente y ecología urge descontaminar el río Laja y establecer un programa de reforestación permanente, sistematizado y adecuado para crear “pulmones” en varios puntos de la ciudad y el municipio.
Miembros de la Asociación de Ciudadanos por un México Digno A.C. (CMD), mencionaron que existe una ausencia de áreas verdes en el municipio, a la que calificaron como una de las principales problemáticas que debería atender el gobierno municipal.
De las 223 hectáreas con las que cuenta el Municipio de áreas verdes susceptibles únicamente la mitad es la que se encuentra en aprovechamiento, manifestó Gabriel Cobielles, Presidente de la asociación Cambie.
De acuerdo a datos de la ONU las áreas verdes por habitante, deben ser de 10 a 15 metros cuadrados, a lo que los representantes de las asociaciones externaron no se cumple ni con el 2% en la Ciudad.
Ante la situación presentada, el Colegio de Agrónomos A.C. y la asociación Cambie A.C, dieron a conocer sus programas de apoyo al medio ambiente, en el que promueven áreas de reforestación así como el mantenimiento a las que ya existen.
