Continúa el trabajo de prevención de Protección Civil (PC) en San Francisco del Rincón, ya que iniciaron la campaña sobre juguetería de pirotecnia para alertar a menores de edad y padres de familia sobre la manipulación de estos objetos.
Como parte del trabajo de prevención que realiza PC se explicó con anterioridad que debido a que en este mes de septiembre aumenta la venta de pirotecnia se buscaría el acercamiento con los niños a través de las escuelas.
El objetivo, señaló Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil, es “tratamos de evitar accidentes, ya se tiene el antecedente de lesiones ocasionadas por adquirir y usar esta juguetería de pirotecnia, tanto para quienes la usan como para aquellos que pueden estar cerca. El objetivo es que tanto padres de familia como niños tomen conciencia de que además de ser ilegal, es un riesgo”.
Señaló que ya se han visitado varios planteles, entre ellos los que se ubican en las colonias El Llano, Purísima Concepción, Lázaro Cárdenas y San Antonio, en donde se explican los peligros y se les hace saber que se encuentra prohibida la venta de esta pirotecnia. Como parte de la actividad se invita a la denuncia sobre los lugares en donde se venden estos artículos.
Esto ha servido para conocer los domicilios o tienditas en donde ponen a la venta la juguetería de pirotecnia, lugares que ya han sido visitados y en donde se ha decomisado el producto, como en el Fraccionamiento San Miguel o en la colonia Villas del Moral.
La prevención es también para que padres tomen conciencia de la situación.
