Durante un rito espiritual celebrado en la parroquia de Santa Margarita, en Villas de Irapuato, la pequeña Daniela Soledan Soltero recibió el bautismo, acompañada de familiares y amigos.
El encargado de administrar este sacramento, medaiante el cual la niña comenzó a formar parte de la Iglesia católica, fue el sacerdote, quien recordó a los papás, Alejandro Soledan y Carla Soltero, la responsabilidad de educar en la fe cristiana a su hija Daniela.
Pedro Arrachea y Juliana Meza, fueron los padrinos de la pequeña Daniela, quienes también se comprometieron con el corazón para velar por las necesidades de su ahijada.
Para llenar a la niña de fortaleza, ante el mal y el pecado, se le impuso el signo del óleo; simbolizando la luz de Cristo se empleó la vela; en señal de pureza se cubrió a Daniela con una sábana blanca, así mismo, en señal de purificación la pequeña recibió el agua bautismal recién bendecida.
El oficiante dio por terminado el rito, con una bendición especial en la que pidió al Creador bendijera a los presentes y les diera sabiduría para guiar a la nueva hija de Dios.
Más tarde, tuvo lugar un gran festejo en un saló de fiestas conocido como El Lago, donde se dieron cita familiares y amigos de Daniela, quienes la consintieron con regalos y bonitos detalles para la nueva católica.
