El 20 de marzo, el nuevo Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, llegará a tomar su puesto, por lo que el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, acudirá a recibirlo y darle la bienvenida a la región.
En la eucaristía que se realizará el día que inicie actividades Cortés Contreras, se encontrará Monseñor Martínez Zepeda, quienes ya pudieron trabajar juntos en otro tiempo.
“Ya nos conocemos y eso facilita las relaciones que pudiera haber (…) personalmente participaré en su bienvenida, en la eucaristía y me alegraré mucho con su llegada, a él ya lo conocía, en el sexenio pasado en la conferencia episcopal convivió mucho conmigo que presidí la comisión de Pastoral Profética, y él era el responsable de la división de educación que coordinaba yo”, recordó.
A mediados de abril se podría esperar la primera reunión de Martínez Zepeda con quien ocupará el lugar de José Guadalupe Martín Rábago, ex arzobispo de León, aunque todavía no se cuenta con la fecha exacta de la reunión.
“…Nos reunimos cada dos meses todos los obispos, y al siguiente mes (mayo) me tocará recibirlo en Irapuato, en el Seminario para que lo conozcan”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *