El liderato se convirtió en la segunda cosa más importante para León, pues mantener el buen paso y ganar cada partido es ahora el objetivo del equipo de cara a lo que resta del Apertura 2015, pues como aseguró Diego Novaretti, aún con 18 puntos, cualquier equipo puede superarlo.
Atender los aspectos colectivos e individuales que aún fallan será la clave para lograr la regularidad que La Fiera necesita si tanto la Liguilla como la Libertadores, son una parte de la cima de su iceberg, por lo que esta semana de receso, más que para descansar, fungirá como un momento para reflexionar.
“Hay que tratar de mantener los pies sobre la tierra y no relajarse; viene la etapa más dura del torneo, y más con este parón, que muchos equipos quizá se despiertan y empiezan a funcionar, ya ha pasado que los equipos que mejor cierran son los que llegan a salir campeones, así que hay que tratar de no dormirse y mejorar día con día”, señaló el defensor verdiblanco.
El liderato no otorga a León ninguna protección, si no corrije, si no intenta mejorar, cualquier equipo que le pisa los talones aprovechará el tropezón para ascender a su costa, eso lo entiende el “Flaco”, quien aseguró que la etiqueta de líder no hay que presumirla.
“Que la racha sea importante lo ponen ustedes (los medios), a veces parece una historia repetida, un cassette puesto en el que nosotros decimos ‘para nosotros no es’ pero es la realidad, son 18 puntos, cualquier equipo, hasta el último te puede llegar a alcanzar si el equipo no llega a funcionar de la misma manera. Lo del liderato es muy relativo, hay que tomarlo con pinzas”.

VIAJAN A ESTADOS UNIDOS
Luego del entrenamiento matutino, y del cual estuvo ausente Juan Antonio Pizzi debido a una situación personal, la plantilla esmeralda se alistará para el viaje que realizará a Carson, California, sede del duelo amistoso de mañana ante Chivas.
La Fiera saldrá del estadio a las 5 de la tarde y se dirigirá al aeropuerto, donde tomarán el vuelo directo que los llevará directo a Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *