El municipio de La Piedad logró quedarse con el campeonato de volibol que terminó hace unos días en la localidad de Degollado, en el estado de Jalisco.
Allí, los representantes deportivos de esta ciudad, se lucieron mostrando un gran nivel en el deporte de la volea, y se impusieron a la escuadra de Degollado con marcador de 3 de 5 sets.
Con ello, el equipo que capitanea Guillermo López Castro, se trajo a estas tierras michoacanas el trofeo que lo acredita como monarca de esta justa en la que tomaron parte un total de 8 escuadras del vecino estado de Jalisco.
Entre los conjuntos que sobresalieron por su buen nivel, y consiguieron meterse hasta la fase de finales, destacaron Los Arrayanes, Degollado A y Degollado B, así como La Piedad; este último a lo largo de todo el torneo -el cual duró dos meses aproximadamente-, solamente conoció en una sola ocasión la derrota.
Mientras que en la fase de finales, siempre se impuso a sus contrincantes con lo que de esa manera se afianzó como el equipo favorito para estar del otro lado en este torneo y con ello levantaron el trofeo que los acreditó como monarcas.
Le ganaron a los mejores
El entrenador Guillermo López Castro, aseguró que fue una competencia bastante apretada en la que la idea era competir ante los mejores de aquella liga y de igual manera, trataron de quedarse con la corona, costara lo que costara.
Durante los últimos meses, este plantel que está integrado por 8 piedadenses ha venido dando de qué hablar, puesto que también tomaron parte en un torneo que se jugó en el municipio de Abasolo, en el estado de Guanajuato en una liga que presenta un buen nivel deportivo.
Entre los jugadores de casa destacan: Roberto López, el doctor David, Tony, Guillermo López y la doctora “Juanita”, la mayoría del Instituto Mexicano del Seguro Social y se armó un buen plantel para representar a La Piedad en esos eventos.
