Con un olor nauseabundo y un color grisáceo es como vecinas de la calle José López Lira en la colonia San Gabriel describen el agua que sale de sus llaves.
Desde hace 15 días, el agua potable de las personas de esta calle comenzó a presentar un olor desagradable; sin embargo, todo empeoró cuando el agua que salía comenzó a tornarse de un color grisáceo.
“Ya han venido los de Japami y empezaron a hacer hoyos por la calle pero el agua no ha salido limpia y lo que nos dicen los ingenieros que vienen, es que esa agua que sale es potable y la podemos hasta tomar, pero huele muy feo y ni para lavarse uno las manos la usamos”, señaló una de las vecinas de la calle José López Lira.
Para evitar contagiarse de algo o enfermar por el agua que cae en sus llaves, los vecinos, han decidido comprar garrafones de agua para hacer la comida, lavar los trastes y bañarse, pues la pestilencia del agua impregna todo.
“El agua sucia la notamos hace unos 15 días, pero tenemos más problemas, y es que en todo el día no tenemos agua y cuando cae es como a las 12 o 1 de mañana, pero eso si tenemos que pagar los recibos altos que nos llegan”, señaló la vecina.
Llegan a pagar más de 400 pesos mensuales de agua a Japami, lo que se les hace un abuso.
“Ya lo que vamos a hacer es no pagar el agua, porque vamos a Japami con el mismo ingeniero (Humberto) Rosiles (Álvarez) y nos dice que el agua no tiene nada, pero ellos no son los que huelen y observan que esta agua sale sucia”, comentó la señora.

Promete Japami arreglar el problema hoy

El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcanatrillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), Humberto Rosiles Álvarez informó, que el agua sucia que se desprende de las llaves de la calle José López Lira de la colonia San Gabriel se reparará el día de hoy.
Este tipo de inconvenientes, manifestó, se han tenido en otras colonias, sobre todo en lineas muy deficientes que están cercanas a las tomas de agua potable.
Aclaró, que se han hecho en esa calle trabajos nocturnos para detectar la fuga; sobre todo por que hay fugas que no afloran en el pavimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *