Para el representante legal de la asociación civil Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), Arturo Álvarez Martínez, las opiniones con referencia negativa hacia las uniones entre personas del mismo sexo generan violencia.
“Creo que tanto el Obispo de la ciudad (José Martínez Zepeda) y el director del Registro Civil de Guanajuato (Rito Padilla García) están generando violencia contra las personas homosexuales y esto no debe pasar”, señaló.
En días pasados el director del Registro Civil indicó que prefiere renunciar antes de formalizar una adopción de parejas del mismo sexo, por su parte el obispo de Irapuato indicó que las uniones entre homosexuales crean “repugnancia” entre algunas personas ‘de razón’.
Debido a ello, el representante de Dehuex, manifestó que esos dichos no deben ser, ya que todas las personas tienen derechos legales que les permiten unirse con otra persona, sin importar sus sexualidad.
“En Guanajuato existen declaraciones, conforme al amparo que interpusimos, para que las uniones se puedan dar y estos son derechos que tienen todas las personas para poder contraer un matrimonio”, dijo.
El representante de Dehusex, aseguró que lo mejor es invitar a todas las personas a vivir en paz, y que no se utilicen palabras para generar violencia.
“Yo invitaría tanto al Obispo como al director del registro civil, porque en este mes de septiembre se festeja el día internacional de la paz, a que podamos platicar con ellos y que de esta manera haya armonía en la sociedad”, indicó Arturo Álvarez.
