La triatlonista celayense del grupo Ishida Triatlón Team, Alma Delia Álvarez Mancera, se reporta preparada para ir al Mundial de Tratlón de Chicago.
La World Trathlon Grand Final Chicago se realizará el 17 de septiembre, en donde la celayense clasificó por primera vez, a pesar de tener un año en el deporte, ya está lista para traer buenos resultados.
Álvarez Mancera aseguró que su clasificación fue sorpresiva, pero que se ha preparado para obtener buenos resultados.
“bueno nunca pensé llegar a un mundial pero tuve dos primeros lugares en dos competencias, creo que siempre nos ha ido bien, quedamos en los primeros siempre y así nada más, entrenando y soñando”, dijo.
Desde octubre del año pasado logró su clasificación en la competencia de Acapulco y en este año logró a ratificar en Ixtapa.
“Emotivo, contenta, el hecho de representar a México en otro país, voy muy contenta y a echarle ganas, ha sido fuerte la preparación, más intenso, entrenamos diario pero ahora es más intenso y fuerte”, dijo.
Sobre su expectativa para este mundial, dijo que el clasificar es lo más alto, pero que espera lo que venga y seguir en preparación.
“Para mi ya estar allá, me siento súper feliz, contenta, sé que es difícil, hay gente en otros países que buscan y es mi primer evento que voy, voy a dar lo mejor de mi, estar allí va ser para mi muy bonito”, dijo.
Dentro del triatlón y del equipo de Ishida Triatlón Team tienen alrededor de un año y dos meses, pero desde pequeña corrió, lo que le ha facilitado su entrenamiento.
“Tenemos más de un año, antes corría mucho, llegó un momento que quise hacer algo nuevo sin quitar la corrida de mi rutina y llegamos hacer triatlón”, dijo.
Estará participando a México en la categoría de los 40 a 44 años, ella logró hacer un tiempo de una hora con 25 minutos en Acapulco e Ixtapa y así clasificarse, el 14 de septiembre parte con la delegación de México y espera estar de regreso al siguiente día de su competencia.
Su entrenador, Sinue Ishida, expresó que la preparación ha sido fuerte, pero que se espera un buen resultado.
“Ha sido fuerte el trabajo, pero es la dedicación que ellos le ponen, a todo lo que hacen, pero van muy bien preparados”, dijo.
La celayense espresó que su expectativa en el deporte se rompieron y que está feliz de representar a México.
“Creo que se cumplió más de lo que esperaba, yo lo hago porque me gusta hacerlo, me da paz y tranquilidad el deporte, y para mi fue sorpresa el competir en Veracruz y quedar en séptimo lugar, pensé llegar en el 30 pero fue sorprendente, he bajado muchos mis tiempos gracias al entrenador que nos trae con mucho trabajo”, dijo.
Además la celayense será acompañada por otros dos celayenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *