El primer Síndico del Ayuntamiento, Francisco Sunderland Álvarez, explicó que de los juicios perdidos por la actual administración, muchos de ellos se tuvieron que llevar a cabo por disposiciones, aún sabiendo su fallo en contra.
“El mayor caso de los juicios que se han perdido por parte del municipio se han perdido porque a veces no era necesario ni siquiera el juicio, lo que sucede es que para el Órgano de Fiscalización se tiene que proceder de esta manera”, señaló Sunderland Álvarez.
Así mismo, explicó, que los abogados que se tienen en el área jurídica de la Administración son personas capaces de resolver los juicios de buena manera, pero cada juicio es una moneda en el aire que no se determina quien puede ganar.
“Los juicios se pueden ganar en ocasiones cuando la otra parte comete un pequeño error, en contraparte si en algún momento uno de nosotros comete un error se puede perder un caso que se creía ganado, pero eso no quiere decir que los abogados sean malos cuando pierden o muy buenos cuando ganan”, comentó.
aseguró que algunos juicios se pudieron conciliar antes, sin embargo el Órgano de Fiscalización determina hacer un juicio.
