Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez inician hoy su recorrido en la temporada 2013 en el circuito de Albert Park, escenario que presenta una atmósfera especial para marcar un arranque histórico para México.
Ambos pilotos recorrieron ayer la pista junto con sus ingenieros.
Checo luce más delgado y con una sonrisa que no puede ocultar su llegada a McLaren.
“Estamos muy contentos por este arranque. (McLaren) es otro mundo”, afirmó Pérez.
La primera práctica será a las 19:30 horas, tiempo del Centro de México, momento en que se pondrá fin a la sequía de 44 años de no ver a dos mexicanos juntos en un GP de F1.
Checo llega a McLaren con dos años de experiencia, tres podios y una excelente plataforma para darle satisfacciones a México, ¿por qué no pensar en que gane carreras si tendrá los argumentos con el MP4-28?
El tapatío se ganó su lugar en la F1 con sus actuaciones. Se le considera un diamante en bruto y la interrogante será ver en qué proceso está de ser terminado su “pulido” por el equipo de Woking.
McLaren le dio a Sergio una pretemporada única. Fue sometido a un programa como nunca antes y que le brinda adoptar cierta madurez que empezará a mostrar este fin de semana en Melbourne.
Gutiérrez marcará su debut en Sauber, el mismo equipo en el que estuvo Checo los últimos dos años. Sauber es una escudería conocida por los mexicanos.
“Mi mayor reto será consolidarme en la F1 con la referencia de Nico Hulkenberg (su coequipero)”, expresó Esteban.
