El alcalde electo de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que la lógica del parque Irekua es que su administración tenga que hacerse cargo del parque Irekua, lo que aseguró se va a llevar a cabo con un presupuesto austero.
“La lógica impera no, la administración entrante es quien va asumir las responsabilidades y los retos de este parque (…) sin embargo también basado en un premisa de una administración austera, pues vamos a hacer lo mismo en Irekua”, señaló.
Así mismo reconoció que se necesitarán alrededor de 30 millones de pesos para continuar con las obras de la sección del polideportivo, donde se instalarán la alberca y otras instalaciones.
“Ahora la administración nos va a corresponder a nosotros y la continuación de una segunda etapa, recuerdese que todo lo que es la parte del polideportivo falta por concluirse, la alberca etcétera, eso lo vamos a hacer”, dijo.
El presidente electo, refirió que este parque va a contar con el mínimo personal para su buena operación, y no descartó la posibilidad de un cobro para ingresar al nuevo parque Irekua, al igual que en las unidades deportivas del municipio.
“En lugar de pensar en empleados administrativos, debemos pensar en empleados técnicos, necesitamos ahí jardineros especializados, necesitamos un par de biólogos para atender todas las especies que se compraron, necesitamos gente que arrastre la tinta en la parte administrativa pero los menos posibles”, mencionó Ricardo Ortiz.
La premisa, dijo, es mantener un parque adecuado con un gasto austero, por ello los sueldos que se tendrán serán en función del trabajo, “sin embargo nada de lo que se ha venido hablando, además nosotros no tenemos ninguna seguridad de que así se haya planteado”, señaló sobre los supuestos de que la directora del parque Irekua recibiría 60 mil pesos al mes.
De esta manera, señaló que su gobierno le dará continuidad al parque Irekua (y a la segunda etapa que comprende el polideportivo) pero en cuestiones de presupuesto se trabajará de manera austera.
