Las fuertes corrientes de aire que se han dado en la ciudad y que seguirán en los siguientes días, aparte de provocar problemas de salud pública, pueden ser un riesgo físico para la ciudadanía.
El enérgico viento puede derribar árboles, líneas telefónicas o eléctricas, que causen graves daños físicos y materiales a los ciudadanos, ya que al caer algún árbol o un poste de telecomunicaciones sobre un carro pueden provocar cuantiosos daños materiales y hasta causar muertes.
Tragedia
Parece exagerado pero hace unos días sobre la avenida Juárez de Zamora (arteria similar al bulevar Lázaro Cárdenas de La Piedad), un eucalipto se derrumbó por los fuertes vientos, sobre un automóvil, matando a sus ocupantes.
Pero lo más preocupante fue que el Departamento de Parques y Jardines, una semana antes había podado y revisado oficialmente todos los árboles de aquella arteria vial, entregando un reporte municipal de que no había peligro.
Muchas de las grandes plantas que hay sobre el bulevar Lázaro Cárdenas no pueden tener raíces fuertes porque existe concreto debajo de ellas, por lo que su afianzamiento al suelo es débil.
De hecho se observa cómo algunos truenos están sostenidos por postes o palos, sobre todo los que encuentran casi enfrente de la desembocadura vial de la calle Independencia.
O bien, los desgatados pedestales de concreto que poseen algunas palmeras cerca de la calle Enrique Ramírez, y que se realizaron para evitar que cayeran, pero que ahora lucen resquebrajados y viejos.
Es necesaria una revisión más minuciosa a todos los árboles que existen sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, ya que por el aire, sumado a las lluvias, se puede ocasionar un accidente vial.
