Los blanquiverdes del equipo Universal levantan en todo lo alto el trofeo de Campeón de Liga Juvenil 2013 de la Liga Francorrinconense de Futbol, al ganar en cardíacos tiros de penal a su acérrimo adversario Concord en choque efectuado ayer por la mañana, en el empastado dos de la Unidad Deportiva Nueva.
El empate a “roscas” prevaleció a lo largo de noventa minutos de juego y dos tiempos extras de 15 minutos.
En un duelo de poder a poder, muy rápido en el juego de transición, los actores de este melodrama salieron a jugarse el todo por el todo, mantuvieron los arqueros de ambos cuadros “cerrada” la cortina con magníficas atajadas que solamente se escapa el ¡aaaah! del ya merito, entraba la de gajos en la portería.
Universal creó mayores opciones de gol tan sólo en la primera mitad una pierna del defensor de Concord colaborando el poste, se salvan de recibir el tanto de la quiniela.
Más tarde al minuto 29 de acción, un tiro quemante de Rosas y el portero Velázquez desvía en gran lance a centro de esquina por banderín izquierdo.
Las ganas de ir por el balón provocó que el juego fuera continuamente cortado por el de negro, Martín Esparza, empujones por la espalda, desplazamientos ilegales, jalones de playera, el repertorio de faltas fue bastante grande y el cotejo llegó a un punto de ser “tijereteado” por el nazareno para que no se le escapara la “trucha”.
Segunda mitad del partido, sale expulsado el defensa central de Concord, André Alfaro y se quedan con 10 en la cancha pero jugaron como si estuvieran completos.
Universal la intentó, Concord contragolpeó pero el marcador nunca se movió, los dos tiempos extras bajaron de intensidad por el esfuerzo y en el volado gana Universal al hacer buenos sus turnos para un final 4-3 a favor del Universal, dos disparos de Concord, uno desviado y clave fue atajado por el arquero campeón.
El dato.
Concord pierde en esta categoría dos finales, la primera fue de Copa y cayó ante Brujos y ayer en la de Liga se conforman con el subcampeonato, más suerte para el próximo torneo.
Lo que se vio.
Hubo comportamiento de los aficionados que se apostaron alrededor de la cancha, al medio tiempo el árbitro exigió elementos en las bancas los reglamentarios, el resto abandonó la grama.
Arbitraje bien en sus diagonales, el central Martín Esparza sacó 10 tarjetas amarillas para dividirlas para ambos lados, una roja para Concord, el jugador André Alfaro se fue a las regaderas.
Lo asistieron levantando la bandera oportunamente y con prestancia, Martín Camargo -asistente uno- y José Alvarado -asistente dos-.
Nota: Ahora no hubo abanderado que aventara la bandera al pasto en sentido de renuncia a seguir corriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *