En esta temporada, seis incendios forestales se presentaron en Guanajuato, con afectación a 650 hectáreas, señaló Víctor Manuel Ortega Medrano, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Los incendios registrados este año se presentaron en los municipios de San Felipe, Ocampo, Pénjamo y Jerecuaro, principalmente.
Ortega Medrano señaló que las constantes lluvias durante los últimos meses, propiciaron la disminución de los incendios.
Indicó que la posibilidad de incendios es casi nula, y que será hasta noviembre cuando inicie la época de secas, que podría presentarse algún problema.
“Siempre son provocados por los cambios de uso de suelo que hacen buscando limpiar un terreno para sembrar o meter un pasto, nosotros no estamos en contra del fuego, lo único que queremos es hacerlo de forma coordinada”, dijo.
Señaló que pueden dar asesorías para la quema ordenada de terrenos, con la que no se daña el medio ambiente en gran medida, y que además evitan los incendios a gran escala, que afectan a la población y los recursos naturales.

Tala no es problemática estatal

Ortega Medrano indicó que la tala desmedida de árboles no es una problemática grande en Guanajuato, ya que no se cuenta con zonas arboladas de gran extensión, y que representen el interés de la delincuencia para venderlos en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *