Ante la aparición en Rincón de Tamayo de pintas en las que ciudadanos amenazan con hacer justicia por su propia mano, el secretario de Seguridad en el municipio, Roberto Hugo Arias, solicitó paciencia y confiar en las autoridades.
“Invitamos a la ciudadanía no tomar la ley por sus manos, cualquier información que tengan, inmediatamente lo denuncien y nos lo reporten, que es lo que creemos que ahora con la obtención de las 58 motocicletas vamos a tener más habilidad y rapidez para dar más respuesta inmediata en las diferentes comunidades, sobre todo en Rincón de Tamayo”, dijo.
En semanas pasadas, aparecieron bardas pintadas donde solicitan la atención de autoridades ministeriales y la Policía municipal en la seguridad de la comunidad, pero además advirtieron que al detener a un delincuente, lo golpearán.
Las pintas contenían mensajes diferentes, pero de fondo el mensaje es el mismo: el hartazgo de los pobladores y que ya no confían en las autoridades.
“Tamayo tiene sed de justicia la Subprocuraduría es corrupta y los jueces también, se venden con criminales, los asesinos libres y las ratas en su agosto, vecinos de esta zona no vamos a tolerar a los delincuentes, rata agarrada, rata madreada, la PM y el MP son incompetentes atte CIH”.
Al lanzar el exhorto a los ciudadanos para no hacer justicia por sus propias manos, el Gobierno municipal promete reforzar la seguridad en Rincón de Tamayo y otras comunidades contra la delincuencia.
Roberto Hugo Arias García prometió que se ampliará la vigilancia en comunidades, con la compra de 58 motocicletas.
Agregó que es normal que haya quejas por el servicio de la policía, pero indicó que se  mejorará la presencia.

Ordena ir contra bandas

Ante la incidencia de homicidios, incluso los ocurridos en contra de policías en Celaya y la región, el gobernador Miguel Márquez señaló que la instrucción que tiene el secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca y el procurador del Estado Carlos Zamarripa es la de desmantelar las bandas de criminales que operan en el municipio incluso con estrategias de inteligencia.
“Traemos gente trabajando, lo hable con Carlos, Álvar la semana pasada la instrucción ha sido muy clara ya traemos tema de inteligencia, ya traemos indicios, ya sabemos la forma de operar, no puedo adelantar más sobre la investigación pero la instrucción en muy clara, tenemos que desmantelar todas estas bandas criminales que están haciendo mucho daño en Celaya y la región”.
Tan solo en lo que va del año, en Celaya tres policías y dos ex policías han sido asesinados. El último caso fue el del coordinador operativo de la Policía Municipal, Miguel Lozano y su compañera Gloria Ángelica Lemus Rodríguez.
En la región, el último asesinato fue en contra de un policía de Villagrán ocurrido el pasado sábado cuando este iba rumbo a su casa.
Sobre las muertes de policías, el Gobernador dijo que será respetuoso de su avance y que en materia de seguridad habría que apretar más porque era necesario un cambio.
Sobre las bandas, el Secretario de Seguridad ha reconocido su presencia en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *