Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública dio a conocer que continúa el procedimiento de baja para el elemento que se vio presuntamente involucrado en un robo a un ciudadano, caso que fue turnado al Consejo de Honor y Justicia.
La semana pasada se dio a conocer que un elemento de policía fue detenido al ser acusado por un ciudadano de robarle sus pertenencias, pero quedó libre al no comprobarse dicho delito.
“Hay que seguir el procedimiento, una parte es lo que se hace en el ministerio público y otra lo que hacemos nosotros de manera administrativa, se pasó al Consejo de Honor y Justicia, ya que terminemos la investigación veremos si tiene responsabilidad o no para efectos de alguna sanción”, dijo.
Señaló que el elemento acusado fue destinado a una caseta de policías en lo que se desahoga la investigación, ya que no pueden darlo de baja de inmediato, cuestión que contradice las declaraciones hechas por el Alcalde, Sixto Zetina, que mencionó que el elemento estaba dado de baja.
Señaló que más que una confusión en lo ocurrido, fue un error del propio elemento de policía que no avisó a sus superiores sobre los hechos.
“Nunca avisó a nadie, hasta que vimos la denuncia que hizo el chavo, se aplicó la revisión y se encontró en su poder la mochila”, enfatizó.
