El H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán, A.I.P; delegación La Piedad, celebró el primer aniversario como corporación de auxilio en La Piedad.
El comandante operativo Gabriel Aguirre de La Paz, señaló que hace un año se consolidó una iniciativa reflejada en la institución e inició un proyecto altruista y desinteresado, “siempre con la firma convicción de servicio en bien de los demás, las metas fueron muchas y siguen tantas de ellas en pie”, dijo.
Comentó que el reto más prometedor, es dar algo de cada uno para hacer posible dicho objetivo, ya que cuentan con muy pocos recursos económicos, pero con un inmenso entusiasmo, alegría, motivación y el deseo de servir sin recibir nada a cambio.
El comandante aseguró que la entera satisfacción de ayudar a quien lo necesita, es el mejor pago que gratifica el alma, el mejor alimento que se puede probar y la motivación del día a día, que ayuda –dijo- a que lo realicen en bien de tu persona. Dijo que deben reconocer que siembran un estilo de vida positivo en los demás, “una formidable herencia que sin darte cuenta la recibes, la desarrollas y te da una inmensa cantidad de frutos y valores”.
Señaló Aguirre de La Paz que para ello se requiere dedicación, trabajo, esfuerzo y dejar muchos distractores a cambio de desvelos y sacrificios; pero señaló que deben estar convencidos de que los llena de satisfacciones. “Hoy cumplimos un año y hemos avanzado con la ayuda de cada uno de los aquí presentes, de la iniciativa privada y del ayuntamiento de La Piedad, por lo que debemos reconocer a cada una de estas personas”, señaló Aguirre de La Paz.
Los tres comandantes recibieron la figurilla de un hombre que simboliza un paramédico, siendo esta un reconocimento a su trabajo. También se develó una placa en la ambulancia R-3031 que llevará el nombre del comandante Pedro Ruiz Reyes.
