Para contar con un espacio más grande y digno para los agremiados y la ciudadanía, el Colegio de Arquitectos de Irapuato busca comprar un terreno en donde construirán la nueva sede, señaló Benjamín Mendoza Gutiérrez, presidente del colegio.
Hasta el momento, el Colegio cuenta con 200 mil pesos de recaudaciones internas para la compra de dicho terreno, por lo que harán gestiones con patrocinadores y agremiados para que este proyecto se cumpla.
“El proyecto ya arrancó, lo primero es adquirir el terreno, desarrollar un proyecti arquitectónico, después hacer el proyecto ejecutivo para que sea la guia de la aplicación de recursos, que se irán generando con el concurso de los colegiados y el apoyo de patrocinadores”, dijo.
Para la construcción de esta sede, se requiere un terreno de al menos una hectárea de superficie, que sea funcional no sólo para ser las instalaciones del colegio, también un espacio de beneficio a los irapuatenses.
Mendoza Gutiérrez señaló que existe una propuesta para la adquisición de un terreno en la zona norte de Irapuato, de la que esperan respuesta positiva este mismo año.
“Esta sede no solamente es la construcción de un edificio que albergue las instalaciones del Colegio, sino que se constituya en un edificio de acceso al público, donde la comunidad pueda encontrar un arquitecto, apoyo y orientación técnica”, dijo.
Otra de las características de esta nueva sede será que funcione como una ventanilla de Gobierno Municipal, ya que tendrán espacio para que dependencias del sector puedan ofrecer sus servicios a los ciudadanos de esta zona.
