En el día de los Bomberos, los elementos de  Uriangato no tuvieron tantos motivos para celebrar, pues el recurso que requirieron al inicio de la semana, al alcalde Luis Ignacio Rosiles, les fue rechazado.
El recurso solicitado consistía en sólo el 20 por ciento del monto total para renovar su equipo a través de un fideicomiso que tiene la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato con el Gobierno del Estado.
Con este van ya cinco años que no reciben subsidio por parte del municipio.
El comandante de Bomberos de Uriangato, Felipe González, señaló que era básico el apoyo del 20%, pues sin ese dinero no pueden solicitarlo.
“No podemos entrar porque tenemos entre otros compromisos, la aportación del 20 % de acuerdo al proyecto que se solicita”, dijo Felipe González, comandante de bomberos de Uriangato.
Si bomberos requiere un millón de pesos para equipamiento, tendría que haber aportado 200 mil pesos a su asociación, ese recurso podría servirle para adquirir un camión de bomberos, una pipa, y en caso de que alcance, una ambulancia.
“No hicimos proyecto porque se necesita tener el recurso a la mano y entregarlo de manera inmediata, lo que nos hace falta es la parte económica que no nos alcanza para hacerlo”, dijo el comandante.

AL DETALLE

-20% del monto solicitaron
-5 años sin recibir subsidio del municipio.
-Con el dinero planeaban comprar una camión, una pipa y una ambulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *