Olivia Campos Saines, la tercera víctima mortal del flamazo en la Central de Abastos, era la alegría de su familia y el sustento de su hijo de 6 años que dejó en la orfandad.
Se dedicaba al comercio para sacar adelante a su hijo, pues era madre soltera y el día del accidente fue a la Central de Abastos. Al filo de las 11 de la mañana fue a desayunar menudo en los momentos en que comenzaban a descargar el gas.
Nació el 26 de enero de 1977, en León, por lo que contaba con 38 años de edad. Vivía con sus padres, Jaime Campos Campos y Evangelina Saines, en la colonia Casa Blanca.
“Era una muchacha muy alegre, que le gustaba cantar y que tenía muchos amigos. Le gustaba ir a la iglesia y era fiel devota de la Virgen María”, dice su madre.
La familia lamenta que las autoridades municipales, en este caso el alcalde Octavio Villasana, sólo haya acudido al hospital Los Ángeles el día del accidente a ofrecerles ayuda, pero sólo de palabra.
“Nadie se ha parado. Falleció a las 10 de la noche del viernes y hasta las 2 de la tarde el cuerpo permanece en la Semefo, porque la aseguradora REDNA, no quieren pagar los gastos funerarios, o que se haga en una funeraria económica”, dijeron familiares.
Por la tarde el alcalde Octavio Villasana estableció contacto con la familia para ofrecer el apoyo necesario.
Los familiares interpusieron una demanda penal contra la empresa gasera Ultragas de León, pues sólo les quieren pagar gastos médicos y funerarios, no indemnización.
“No tienen en cuenta que tiene un hijo de 6 años que quedó en la orfandad y que requiere educación y mantenimiento”, dijo una de las hermanas de la fallecida.
“Mi hija sufrió mucho. Tuvo una dolorosa agonía a pesar de que estaba sedada. Ya no pudimos hablar con ella desde el accidente. Es realmente triste su partida. Nos deja un gran dolor a todos sus familiares, pues era una chica adorable, era el alma de la familia, a la que le gustaba cantar y disfrutar de una buena comida”, dijo su padre Jaime.
La muerte de la tercer víctima se agregará al expediente del operador de gas Víctor Monjaraz.
Por cada uno de los fallecimientos tiene que realizar el depósito de 341 mil 400 pesos; es decir, por los homicidios sería un monto aproximado de un millón 24 mil 200 pesos, más los daños, lesiones y por su libertad personal.
La causa de muerte de Olivia, de 38 años de edad, según la autopsia fue edema agudo pulmonar provocadas por quemaduras de segundo grado; sus vías respiratorias y pulmones se quemaron.
