Alerta la Arquidiócesis de León sobre el incremento al culto que se tiene a la Santa Muerte.
“Un católico no puede dar culto a la Santa Muerte, alertan expertos mexicanos sobre el peligro de la ‘devoción’. Esta creencia es incompatible para los católicos porque no tiene nada que ver con el mensaje cristiano”, señala la Arquidiócesis en el semanario Gaudium de este domingo.
El padre Edgar Valtierra, responsable de la Comisión Ecuménica del Arzobispado de México, señaló que “todas las tradiciones cristianas reconocen, a través de sus representantes, que la Santa Muerte, se trata de un culto incompatible con la de católica”.
El sacerdote explicó que la llamada Santa Muerte “no tiene nada que ver con el mensaje cristiano, y es necesario decirlo porque muchas personas piensan que pueden ser católicos y al mismo tiempo pertenecer a ese grupo”.
En el mismo semanario se señala que el padre Juan José Cedeño, responsable de la Pastoral Juvenil, de la Arquidiócesis de México, comentó que “este lema de la Santa Muerte ha enganchado a varios jóvenes y los ha llevado a la ruina, a la perdición y en algunos casos hasta posesiones demoniacas”.
Recientemente el Consejo Ecuménico de México dio a conocer un comunicado, en el que se indica que un católico que da culto a la Santa Muerte vive en pecado grave porque esta falsa devoción constituye “una degeneración de la religión”.
“El culto a la llamada Santa Muerte no presenta elementos cristianos aceptables por ninguna Iglesia cristiana en sus distintas expresiones”, señala el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *