¿Luces?, listas, ¿los estadios?, también, ¿preparados los jugadores?, sí; luego de varios meses, hoy se corta el listón de la temporada 2015-2016 de la Liga Española, en la cual participarán solo cuatro mexicanos este año.
Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Diego Reyes y Jonathan Dos Santos serán los únicos representantes tricolores esta temporada en la llamada Liga de las Estrellas, pues la poca actividad y mejores contratos en diversos equipos de Europa, motivaron el éxodo azteca.
Sin embargo, de los cuatro elementos tricolores, solo Carlos Vela se muestra con la posibilidad este año de mantenerse con buen nivel, pues ni Dos Santos ni Ochoa han podido hacerse de la titularidad en sus respectivos cuadros.
Precisamente el equipo del arquero mexicano fue el encargado de inaugurar la temporada 2015-2016 ayer, con un empate a cero ante el Sevilla en la primera jornada de la Liga que mañana reencontrará al Barcelona y al Athletic de Bilbao luego de la dolorosa derrota de los culés en la Supercopa.
El campeón de la pasada campaña tendrá la oportunidad de refrendar su buena temporada y evitar que el Real Madrid, su principal rival y que incorporó recientemente a Mateo Kovacic, sume un campeonato más a sus vitrinas.
El conjunto, que ahora es dirigido por Rafael Benítez tras la destitución de Carlo Ancelotti debutará mañana en casa del Sporting de Gijón, equipo que ascendió este año junto con Las Palmas y el Betis, quienes ocuparon el lugar del Eibar, Córdoba y Almería, ahora en la Segunda.
Barcelona y Real Madrid se encontrarán pronto en esta campaña, primero en el Santiago Bernabéu en la jornada 12, y después en el Camp Nou en la jornada 31, a siete fechas de que finalice el campeonato.
En España finalizó el ayuno futbolero, al menos en la Liga, y este fin de semana volverá a rodar el balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *