Pese a constantes anuncios que ha hecho el presidente municipal de La Piedad, Gustavo López Rodríguez, para el arranque y conclusión de la obra del Libramiento Oriente, éste está en abandono desde hace ya algunos meses.
En al menos dos ocasiones, Gustavo López ha dicho que el arranque de dicha obra inicia para tal día, luego dijo que en otra fecha, pero sigue en el abandono, con grandes baches y con el riesgo de que se registren accidentes.
El tramo abierto a la circulación, desde la carretera La Piedad-Pénjamo, hasta el cruce de la carretera La Piedad-Numarán, presenta deterioro considerable, con grandes baches, que ya han generado accidentes, mientras que la otra parte, que es del cruce de la carretera a Numarán, con rumbo a la de Zamora, sólo está trazada hasta el camino que va a la comunidad de Ticuítaco.
En algunas conferencias, el alcalde dijo que ya está liberada la clave de la Secretaría de Hacienda, para que reinicien los trabajos para la conclusión de obra que fue gestionada en la administración de Ricardo Guzmán Romero, (qepd), pero hasta la fecha no ha tenido avance la obra.
Por el momento transportistas y conductores que hacen uso del libramiento Oriente, tendrán que seguir sorteando los baches que cada día son más grandes, sobre todo lo que se ubican a la altura de la comunidad de Guanajuatillo y otro tramo, donde termina el estado de Michoacán.
